Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara censura que en encuestas "no pregunten por IU"

Cayo Lara, en CádizEFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha censurado que algunas encuestas electorales, de cara a las elecciones del 22 de marzo, pregunten por las demás fuerzas políticas y "no pregunten por IU", y ha añadido que su formación está sometida a "una presión psicológica tremenda. Una lluvia tremenda cada día".

Durante su intervención en un acto público en Trebujena (Cádiz), acompañado por el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, Cayo Lara ha asegurado que a un compañero del partido le hicieron una encuesta hace unos días y "la encuestadora le dijo que no tenían a IU en el cuestionario", por tanto considera que las mismas "tienen dos objetivos: conocer la opinión de la gente y condicionar esa opinión".
En este sentido, ha lamentado que "ahora se esté intentando condicionar esa opinión como se hizo hace tres años, cuando se decía que Javier Arenas iba a ser presidente y a final le dimos la vuelta a las encuestas en Despeñaperros, paramos a la derecha y éste no fue presidente de la Junta".
Cayo Lara ha vaticinado que la primavera llegará a Andalucía "con votos de IU, que necesita tener más peso en el Parlamento para beneficiar a la clase trabajadora y a la mayoría social, sin dejarnos llevar por cantos de sirenas que vienen a solucionarnos la vida".
Para Lara, "al día siguiente de ganar las elecciones hay que gobernar y decidir, acabar con el sufrimiento y defender la educación y la sanidad y decidir es comprometerse", y ha criticado que "uno no se puede presentar a las elecciones y decir que ya veremos al día siguiente", ya que, a su juicio, "hay que gobernar y proponer alternativas y ese contrato es sagrado porque no se puede ir sin proyectos, sino con solvencia, rigor y seriedad".
"De lo que pase en Andalucía va a depender lo que pase en las elecciones generales", ha remarcado Cayo Lara, quien ha insistido en que "el poder tiene mucho poder, porque por primera vez verán que se le escapa el control al bipartidismo y que los mandos a distancia se les pueden estropear", indicando además que "este poder está moviendo todas las teclas".
En este sentido, ha hecho hincapié en que "a ellos les preocupa Andalucía porque, con un doce por ciento de gobierno, ha hecho leyes que nadie imaginaba que se pudiera hacer, como la de función social de la vivienda" y ha alabado la propuesta de poner en marcha una banca pública.
Por todo ello, aboga por "dar un giro a Andalucía. No sabemos con quién pactaremos porque irá en función de la correlación de fuerzas que dé el pueblo", pero el objetivo es "sacar adelante leyes que se han quedado en el cajón", ha concluido.