Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad del Consejo Político

Cayo Lara, coordinador general de IU. Foto: EFEcuatro.com

Cayo Lara ha sido reelegido este domingo coordinador federal de Izquierda Unida por unanimidad de los 158 nuevos miembros del Consejo Político Federal de la coalición que ha sido elegido en la X Asamblea.

La designación de Lara era prácticamente segura después de que ayer sólo se presentara una lista, que él encabezaba, para aspirar a los puestos del Consejo Político, lista que agrupa todas las sensibilidades que conforman IU.
Previamente a la elección de Lara ha tenido lugar la votación de la lista con los nuevos miembros del Consejo Político, que ha obtenido 790 votos a favor, 89 en blanco y 52 nulos, de modo que la candidatura ha sido apoyada por el 84,85 por ciento de los 931 delegados que han votado en la Asamblea.