Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara señala que el Rey debería operarse en un hospital público

Cayo Lara, Coordinador Federal de IUEfe

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el Rey Don Juan Carlos debería operarse en un hospital público para dar ejemplo como Jefe del Estado y no perder una "oportunidad histórica" de defender la sanidad pública, que, a su juicio, es una de las mejores del mundo.

"Nos hubiera gustado que el Rey ó los que le asesoran hubieran tomado la decision de ir a un hospital público para dar ejemplo y para defender la sanidad pública, cuestionada por sectores de intereses económicos bastardos en nuestro país", ha señalado declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con la Fiesta del PCE.
Asimismo, ha confiado en la recuperación del monarca para que pueda tener la oportunidad de modificar la Constitución con el fin de que el pueblo español decida "definitivamente" si quiere monarquía o república, sin la necesidad de ir a una abdicación que "sería más de lo mismo y volver a negar democracia al pueblo español".
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, tras desear una pronta recuperación al Rey, ha afirmado que la sociedad desea regenerar y reformar las instituciones, entre ellas la monarquía, que está en una situación de "profunda debilidad y desprestigio". "Hay que dar paso a un nuevo modelo de Estado que tenga ese sello republicano", ha señalado.