Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara asegura que "nadie tiene derecho a llevar a España al abismo"

Cayo LaraEFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que "nadie tiene derecho a llevar a España al abismo" como lo están haciendo "las políticas de restricción" del PP y de la UE, al tiempo que ha señalado que "es necesario regenerar la democracia" española con "las alternativas" a las políticas del Gobierno.

"La salida no está por la vía de los recortes y del ajuste duro, sino por la de los mayores ingresos, con una reforma fiscal progresiva, una lucha en serio contra el fraude fiscal y una reorientación del Banco Central Europeo (BCE) y las políticas de la UE, para que se hagan inversiones a partir del Banco Europeo de Inversiones", ha apuntado.
Durante su participación en la Jornada de Movilización del #10M 'Contra el Paro y por la regeneración democrática' convocada por la Cumbre Social, Lara ha señalado que su formación apoya esta movilización porque "las políticas del Gobierno continúan en su senda de destruir empleo, de deteriorar los servicios públicos, como la sanidad y la educación, y los servicios sociales". En este sentido ha denunciado que "es necesario regenerar la democracia".
Del mismo modo, ha apuntado que "las políticas de la UE están caminando por la senda de la austeridad, lo que significa que sigue incrementando el estancamiento y la recesión en determinados países de la UE". A su juicio, "de esa forma no se ayuda a construir la Europa social que tanto soñamos".
"La mejor prueba es que los presupuestos europeos para 2014-2020 recortan en relación con el PIB y son de mayor de austeridad", ha apuntado Lara, quien ha añadido que "no existe voluntad política de hacer caminar a la UE por la senda del crecimiento y de la creación de empleo".
El dirigente de IU ha denunciado también que "en las políticas de destrucción de empleo en España se sigue aplicando de manera dura la reforma laboral" y se ha referido a los casos de expedientes de regulación de empleo de Roca y Orizonia.
"Los dramas humanos se incrementan sin perspectivas de un futuro mejor porque los datos que aporta la UE es que vamos a un decrecimiento del 1,4 por ciento en el año 2013 y que llegaremos a una cifra de 27% de paro", ha señalado Lara, que ha concluido recordando que "hay muchas causas por la que hoy se manifiesta la sociedad española".