Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayo Lara denuncia que si el PP vuelve a gobernar "la regeneración democrática del país será imposible"

El excoordinador federal de IU Cayo Lara ha denunciado que hay materias suficientes "para que el Partido Popular no gobierne en España" y ha asegurado que si lo hace "la regeneración democrática del país será imposible" y, además, continuará aplicando las misas reformas "con leyes injustas que a tanta gente han llevado a la calle".
El que fuera líder de Izquierda Unida y que hoy es un mero militante ha hecho estas declaraciones en los actos de conmemoración del 30 aniversario de su partido que se están celebrando durante todo el fin de semana en Zamora.
Sobre el partido de Mariano Rajoy ha asegurado que se trata de un grupo "que ha sembrado el país de cuevas de Alí Babá", por lo que entiende que no puede controlar el aparato del Estado "un partido que se tendría que regenerar hasta límites insospechados", ya que todavía no se sabe "hasta dónde llegan las miserias que ha sembrado".
Para Cayo Lara la alternativa para el gobierno de España está en la izquierda y con Pedro Sánchez a la cabeza. "Nosotros, en las elecciones de diciembre, ya presentamos 16 puntos para apoyar su investidura, no para entrar en el gobierno. Y pasaban por la reforma laboral, una renta mínima, la supresión de la Lomce y la ley Mordaza o la lucha contra el fraude fiscal", ha recordado.
ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS
Un apoyo que, según Lara, también podría tener por parte de Podemos, a lo que se debería sumar el compromiso de la abstención de Ciudadanos. "Este partido tiene la oportunidad de apoyar a Sánchez para regenerar realmente el país, porque desde el PP no se va a hacer", ha considerado sobre la posición que debería tomar Albert Rivera. Una alternativa en la que ha añadido que se debería meter también a los nacionalistas e independentistas.
"En todo este puzle yo creo que todavía es posible tener un gobierno con Sánchez a la cabeza. Y el día de después, cada ley se va a tener que negociar una a una porque la pluralidad que tiene el Parlamento posibilitará acuerdos de distinta índole. No habrá grupos homogéneos. Es un Parlamento diferente a lo que hemos conocido, pero sería el futuro", ha vaticinado.
Lo que ha dejado claro es que España no puede volver a ser gobernada por "el partido más corrupto de Europa" y que sería un error "para los poderes económicos del país" que la izquierda no se pusiera de acuerdo para conseguir una alternativa.
"Si vamos a unas terceras elecciones, lo que se siente en el ambiente es que, además del desprestigio de la política, habría una mayor abstención y eso no sería bueno para la izquierda ni para los cambios en este país, sino que solo beneficiaría al Partido Popular", ha finalizado.