Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cataluña, sí se puede' se define como la lista "de las clases populares" contra los recortes

'Cataluña, sí se puede' se define como la lista "de las clases populares" contra los recortesEFE

El proyecto de confluencia 'Cataluña, sí se puede' (Catalunya, sí que es pot), que engloba a ICV, Podemos y EUiA, se ha presentado como la lista "de las clases populares" contra los recortes y como alternativa a la lista unitaria de CDC, ERC y las entidades soberanistas.

Lo ha dicho la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, en un acto en la fabrica Fabra i Coats de Barcelona, donde las tres formaciones han presentado un preacuerdo que validarán por separado durante los próximos días.
Camats ha pedido a Procés Constituent que se "sume a su viaje" y ha rechazado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S.
El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha destacado el carácter "excepcional" de estas elecciones y ha manifestado que estos comicios son constituyentes en el sentido de que Cataluña necesita una respuesta al momento nacional que vive, a la "emergencia social" que sufre y a la lacra de la corrupción.
En el acto, presentado por la escritora Najat El-Hachmi, también ha intervenido la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, que ha anunciado que el partido celebrará una consulta entre sus inscritos para validar la candidatura de confluencia este martes y miércoles.
Ha explicado que las bases decidirán el futuro de la organización de cara a las elecciones del 27S, y ha asegurado que mantendrán los principios de participación ciudadana que rigen las decisiones del partido.
CONFLUENCIA PARA GANAR LAS ELECCIONES
Nuet también ha defendido la necesidad de disputar el gobierno de la Generalitat ante la lista unitaria presentada por CDC, ERC y las entidades soberanistas, un proyecto al que han tildado de "continuista".
Camats ha recordado que esta confluencia es el "único proyecto" que puede dar respuesta al conflicto que vive Cataluña con el resto de España, y ha asegurado que es la plataforma es una alternativa clara y honesta que da voz a los ciudadanos.