Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña no pagará la extra de Navidad a consejeros y altos cargos

Mas señala que "todos hemos de hacer sacrificios" ante la crisis

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado que los miembros de su Gobierno y los altos cargos no recibirán la paga extra de Navidad. La decisión la ha dado a conocer en el pleno de la sesión de control y la ha justificado porque, según ha dicho, "todos hemos de hacer sacrificios" ante la crisis económica.
Mas ha hecho estas declaraciones en sede parlamentaria después de que el Gobierno autonómico haya planteado a los profesionales que trabajan en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) un recorte equivalente a la mitad de la paga extra de Navidad, lo que los trabajadores han rechazado.
El presidente ha hecho este anuncio después de que el presidente del grupo del PSC, Joaquim Nadal, le preguntase sobre cómo dará cumplimiento el Gobierno a las resoluciones pactadas en el Debate, entre ellas, una que establece que el Ejecutivo catalán debe presentar el borrador de las cuentas de 2012 antes del próximo lunes 10 de octubre.
Las resoluciones son de obligado cumplimiento, por lo que Nadal ha señalado que el Gobierno no tiene alternativa, mientras que Mas ha indicado que el Ejecutivo pondrá todo su empeño en cumplir con este plazo y presentar las cuentas ese día.
Nadal ha asegurado que la situación ahora es peor que hace un año, le ha instado a tomar medidas para recuperar la confianza en la economía catalana, y le ha pedido acordar con el Gobierno medidas relativas a "financiación, cumplimiento y desarrollo del Estatut, educación y priorización del gasto. No sólo hay que contener el déficit sino que hay que salir de la crisis", ha resaltado.