Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas avisa que Cataluña tiene los mismos problemas de pobreza que el resto de España

Artur MasEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que "en Cataluña hay los mismos problemas de pobreza, de exclusión y de marginalidad que puede haber en cualquier parte del conjunto del Estado".

De ahí que haya reivindicado durante la inauguración de una casa de colonias en Calafell (Tarragona) la necesidad de que la aportación que Cataluña hace del 0,7% del IRPF retorne, según un comunicado enviado este sábado por el Govern.
"Es muy importante que de una forma u otra aquellas sociedades que tienden a esta solidaridad después tengan el premio que les retorne aquello que han puesto en estas casillas", ha valorado.
Mas ha afirmado que la reforma de esta casa de colonias Artur Martorell de Calafell puede servir como "síntoma de aquellas cosas que van bien en Cataluña", según un comunicado de la Fundación Pere Tarrés que gestiona la instalación.
Ha destacado el mérito que tiene inaugurar "la rehabilitación de una casa de colonias en los tiempos que corren", en referencia implícita a la situación económica actual.
También ha reconocido la importancia del trabajo realizado por las entidades sociales como la Fundación Pere Tarrés, de las que ha afirmado que "promueven valores cívicos, una cosa muy importante cuando la situación es difícil".
La casa de colonias Artur Martorell, con 45 años de historia, fue la primera construida expresamente con esta finalidad en Cataluña, y el 17 de julio de 1968 llegaba el primer grupo de niños.