Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre Cataluña: "Seguiré trabajando para que vivamos juntos"

Cataluña ha centrado la sesión de control al Gobierno. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, le ha preguntado a Mariano Rajoy si tiene una hoja de ruta para Cataluña. El presidente ha afirmado que lo lógico es preocuparse por la situación económica y el paro en la región para lo que es necesario "estabilidad institucional y política y que todos rememos juntos en la misma dirección".

Duran le ha señalado a Rajoy que ambos saben que no le ha preguntado por la crisis en Cataluña y que él habla de "política con mayúsculas". "Cuanto más tiempo pasa, más se encoge el espacio de encontrar una solución", ha sentenciado. Duran le ha dicho, "sin amenazas", que si no es capaz de dirigir una respuesta de Estado a una situación con gran apoyo social, se va a encontrar con una declaración de independencia aprobada en el parlamento catalán.
La agenda de Rajoy "es de lógica". Le ha explicado al portavoz de CiU que intentar que lo importante es la estabilidad institucional y política y que todos rememos juntos en la misma dirección".
Para Rajoy además de política, hay que hacer "pedagogía". "Tenemo el sistema político más descentralizado del mundo y todo eso es lo que algunos quieren romper.. pero seguiré trabajando para que vivamos juntos", ha sentenciado el presidente.