Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Sin Mas como presidente no habrá más alternativa que concurrir a elecciones"

El conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila (CDC), ha asegurado este viernes ser consciente de que Cataluña atraviesa un momento delicado después de las elecciones catalanas y de que aún no se ha investido a Artur Mas, y ha añadido: "Sin Mas como presidente, no habrá más alternativa que concurrir a elecciones".

"Soy consciente de que hay una negociación muy frágil y delicada", ha declarado tras asistir a una convención de Grimaldi en el World Trade Center de Barcelona, al preguntársele si es crítico con la resolución parlamentaria de JxSí-CUP para abrir el camino a la independencia.
Según publica 'La Vanguardia', él fue uno de los consellers críticos con la resolución durante el Consell Executiu del martes, en que también la criticaron los consellers Andreu Mas-Colell, Jordi Jané, Felip Puig e Irene Rigau; además, Vila criticó el primer discurso parlamentario de la nueva presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, publica el rotativo, según el cual Mas les replicó preguntando: "Entonces, ¿qué me estáis pidiendo? ¿Que haya elecciones?".
El conseller ha respondido este viernes sobre esa reunión del Govern: "No se puede hablar de las reuniones en Consell Executiu. Creo que es muy importante que la investidura del presidente vaya adelante porque el país sufre cuando hay un gobierno en funciones que, en definitiva, no tiene suficiente poder para tomar decisiones importantes".
"Acabamos de salir de una recesión económica que ha sido terrible y confío en que la nueva legislatura no empiece tropezando y llevándonos a un callejón sin salida. Sin Mas como presidente, no habrá más alternativa que concurrir a elecciones", ha añadido.
LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA
Preguntado por su opinión sobre el texto de JxSí-CUP, ha confiado en que se enriquezca su contenido: "Algunos han trabajado mucho y han hecho lo que han podido para que pueda entrar en el Parlament con un mínimo de consenso. En el momento en que entra en el Parlament y se inicia la tramitación, es posible que se mejore y enriquezca, y así lo espero".
"No tengo de momento una opinión formada desde el punto de vista de valoración, porque la resolución aún está viva y no es firme", ha añadido el conseller.
Ha evitado contestar sobre si el Govern es unánime a favor de esta resolución: "Tenemos que ser muy reservados y cuidadosos. Las deliberaciones del Govern, que es muy serio, deber ser también muy serias".