Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo para la transición en Cataluña prevé la creación de una Constitución

Un documento del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) prevé la creación de un banco central catalán, una Constitución provisional, el diseño orgánico de una Agencia Tributaria y reclutar especialistas en esta materia, así como un acuerdo con entidades financieras que permita la recaudación fiscal de la administración tributaria.

Según un documento al que ha tenido acceso 8TV --que afirma que el Govern lo ha asumido-- y recogido por Europa Press, el texto prevé 165 medidas, de las que 106 son para antes del 15 de julio, con el fin de preparar las estructuras de Estado, entre las que también se recoge lanzar una campaña para crear una base de datos fiscales.
En el documento se plantea también la creación de una Sindicatura electoral para que sea la administración electoral para los comicios del 27 de septiembre, la redacción de una constitución provisional antes del 15 de julio, y crear una unidad específica de información antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.