Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romeva: "El acuerdo no dice explícitamente que el presidente será Mas"

Raül Romeva, líder de Junts pel sícuatro.com

El número uno de la candidatura soberanista 'Junts pel sí', el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, ha señalado que el acuerdo alcanzado entre CDC, ERC y entidades soberanistas para la lista unitaria "no dice explícitamente que el presidente será Mas".

En una entrevista en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, ha contestado así a la pregunta de por qué se establece que el presidente del Govern y CDC, Artur Mas, será reelegido en caso de ganar las elecciones, a pesar de que va en el número 4.
"En estos momentos no forma parte de la propuesta porque está muy condicionado a lo que ocurra el 27 de septiembre. Según lo que pase ese día veremos cómo se organiza toda la estructura del Govern y del Parlament. No sé como irá, todo está condicionado al día 27", ha apuntado.
Romeva ha dicho que veía con buenos ojos la lista que planteaba la CUP: "Si una lista sin figuras con cargo o responsabilidad hubiera sido posible y se hubiera pactado, me habría parecido muy bien".
Sobre el escenario que se abra tras las elecciones catalanas, ha considerado que "si no hay una mayoría parlamentaria para iniciar el proceso, no tiene sentido seguir".