Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña pide al Gobierno 668 millones de euros para los Mossos

El consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, ha señalado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que el Gobierno central "no interpreta correctamente" la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que van a "insistir" en el reconocimiento de deuda de 668 millones de euros, correspondientes a los Mossos d'Esquadra.
En concreto, Mundó ha explicado que Hacienda atribuye a las comunidades autónomas un techo de déficit "que no se corresponde con la interpretación correcta", porque "no tiene en cuenta" las peculiaridades y necesidades de cada región y sus servicios, que se reflejan en sus "cargas de gasto".
Asimismo, el consejero ha apuntado que van a "insistir" en que se incorpore en el presupuesto de la Generalitat de Cataluña "el reconocimiento de la deuda de 668 millones de euros, correspondientes a los Mossos d'Esquadra".
Estos "se reconocieron por parte del Gobierno de España en la última Junta de Seguridad" y "es una deuda pendiente desde hace años que el Estado ha reconocido", por lo que "la obligación del Estado es cumplir con el pago de sus deudas", ha concluido.