Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs considera una "aberración" la suspensión del juez Vidal

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este jueves una "aberración" la decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de imponer una sanción de tres años de suspensión --la máxima posible-- al magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Santiago Vidal.

En declaraciones al programa .Cat de TV3 recogidas por Europa Press, ha achacado a una "persecución política" impropia de un Estado de Derecho la decisión del CGPJ, ya que considera que el caso del juez Vidal se trata así porque se identifica con el proceso soberanista.
Homs, que ha considerado que la decisión del CGPJ "es más política que jurídica", ha defendido que existen precedentes de muchos jueces del resto del Estado que en su tiempo libre hacen muchas cosas y sobre los que no se ha actuado, en alusión al hecho de que se haya suspendido a Vidal por elaborar un borrador de Constitución catalana.