Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos impugnará la convocatoria del 27S si no respeta la legalidad

Inés ArrimadasCiudadanos.org

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido impugnará el decreto de convocatoria de als elecciones del 27 de septiembre que firme el presidente catalán, Artur Mas, sino respeta la legalidad.

"Mas ha hecho noticia lo que no debería serlo. En cualquier lugar las convocatorias deben hacerse de forma legal, hasta que no veamos el decreto de convocatoria no lo daremos por hecho", ha advertido en rueda de prensa acompañada del diputado en el Parlament Carlos Carrizosa.
Sin embargo, ha confiado en que cumplirá los requisitos legales de la normativa electoral, y ha criticado el "secretismo" que envuelve la firma del decreto, lo que ha enmarcado en la voluntad del presidente catalán de llamar la atención.
También ha exhortado a los ciudadanos a participar en estos comicios que, a su juicio, son una oportunidad para cambiar el rumbo de la política catalana y escoger un gobierno "con las manos limpias".
Además ha lamentado que UDC acuse a C's de no querer a los catalanes, y ha confiado en que una vez pasado el 27S "nunca más la ideología signifique ser mejor o peor catalán".