Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá pide que se respete la presunción de inocencia para Rita Barberá y confía en que la causa finalice pronto

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho un llamamiento este lunes a respetar el principio de presunción de inocencia coincidiendo con la declaración en el Tribunal Supremo en calidad de investigada de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, y ha confiado en que esta causa finalice pronto para conocer cuanto antes la verdad judicial del asunto.
El responsable de Justicia ha afirmado que la declaración de la exedil popular en el alto tribunal en el marco de la investigación por supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años, pone de manifiesto "el normal funcionamiento" de las instituciones.
"La justicia funciona cada día en España; es un asunto que ha generado polémica donde yo siempre he hecho un llamada a mantener los principios,entre otros el de la presunción de inocencia. Dejemos que actúe la justicia, que los tribunales competentes resuelvan lo que tengan que resolver y mi deseo es que esas actuaciones puedan llevarse cuanto antes", ha aseverado.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Catalá ha aseverado que desde el Ministerio trabajan por una justicia más ágil que permita no tener abiertas las causas penales tanto tiempo ya que, a su juicio, esa dilatación temporal da lugar a la especulación. "Ojalá esta causa finalice pronto y sepamos cual es la verdad judicial del asunto; entonces podremos tener conclusiones", ha sentenciado.