Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá: Hay que investigar los tuits ofensivos tras la muerte de Bimba Bosé

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que hay que investigar los tuits ofensivos que aparecieron en las redes sociales tras la muerte de la modelo Bimba Bosé para identificar a sus autores y comprobar si han cometido algún delito.

En declaraciones a los medios, el ministro Catalá ha considerado razonable que la Fiscalía y en su caso el juzgado competente analice los comentarios y ha indicado que "nadie está al margen del cumplimiento de la ley ni puede utilizar instrumentos de comunicación y difusión de la información para la ofensa y la comisión de delitos".
Catalá ha recordado que en la última reforma del Código Penal se fortalecieron los tipos delictivos y las penas para los delitos cometidos utilizando las redes sociales y en particular para delitos de odio y discriminación.