Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá afirma que la investigación de Fiscalía por la subida de la energía es "una línea más" para garantizar derechos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado que la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Supremo por la subida del precio de la energía es "una línea más de actuación para garantizar que en España se cumplen las leyes en materia de protección de los derechos de los consumidores".
Durante una jornada de trabajo en Salamanca, con varios actos programados en la ciudad, Catalá ha recordado que la Fiscalía "tiene competencias para investigar en materias muy diversas" y que esta investigación se encuentra dentro del contexto de "la protección de los derechos de los consumidores".
Por este motivo, este órgano del Supremo ha abierto diligencias y ahora "tomará sus datos, constatará si existe alguna práctica impropia y, si es así, podrá promover alguna acción judicial", ha apuntado el ministro Catalá.
A la espera de ver "hasta dónde llegara" esta apertura de diligencias, el máximo responsable de la cartera judicial ha recordado que su homólogo en Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, "ya ha actuado en esta materia, ha comparecido" y ha añadido que le consta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia también "está trabajando".