Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá no ve ningún motivo de ilegalidad para promover el cese de Moix más allá de la renuncia personal

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este jueves que respeta la decisión del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de renunciar por "motivos personales" y ha dicho que se mantiene en los "mismos términos" en los que se ha pronunciado esta mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre su satisfacción con la labor ejercida por el responsable de este departamento.
Así se ha manifestado antes de inaugurar la nueva sede del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, donde ha destacado que tras conocer que Moix era propietario del 25 por ciento de una sociedad 'offshore' radicada en Panamá, ha decidido renunciar por "una presión personal que le impedía seguir ejerciendo sus funciones", tal y como le ha trasladado el propio Moix al ministro esta mañana.
En este sentido, ha dicho que es una "decisión personal" y que no puede entrar a valorar porque no tiene ninguna información tributaria o patrimonial de Moix y que tan sólo conoce el decreto en el que se promulga su cese que ha remitido la Fiscalía General del Estado y que este viernes será comunicado en el Consejo de Ministros.
Además, Catalá ha recordado que Maza ha defendido la gestión de Moix durante los 87 días que ha estado en el cargo y que no ve "ningún motivo de legalidad para promover su cese más allá de la renuncia personal". "En esos mismo términos yo me quedo", ha añadido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))