Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá defiende "desjudicializar la política" pero sin que se incumpla la ley

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido "despolitizar la justicia y desjudicializar la política" para que el debate político se mantenga en un plano de negociación pero ha advertido que eso no puede significar nunca que una de las partes incumpla la ley.
En declaraciones a los medios este miércoles antes de participar en la jornada 'Justicia y fomento de la actividad económica' de Fomento del Trabajo, ha afirmado que desjudicializar la política significa que los debates políticos se mantengan en un plano de negociación entre los gobiernos y las instituciones pero eso no puede significar que una parte incumpla la ley y reivindique "que no se aplique el estado de derecho ante ese incumplimiento".
Respecto a la postura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de reivindicar la celebración de un referéndum sí o sí, Catalá ha afirmado: "No me parece un ejercicio de voluntad de diálogo poner de manifiesto que esto va a pasar sí o sí, no es una buena manera de empezar una negociación en ningún plano de la vida".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)