Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que queda mucho por hacer en la lucha contra la corrupción y pide trabajar de forma conjunta

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles en el Congreso de los Diputados que queda aún mucho que hacer en la lucha contra la corrupción y ha pedido al PSOE y el resto de formaciones de la oposición trabajo conjunto para mejorar la imagen que los ciudadanos tienen sobre sus instituciones.
En respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Artemi Rallo sobre la eficacia de las medidas del Gobierno contra este problema, Catalá ha precisado que no tiene "un medidor de satisfacciones" para valorar la acogida de las medidas lanzadas desde el PP y ha destacado que le parece una "excelente noticia" que las Fuerzas de Seguridad, los fiscales y los jueces trabajen cada día para acabar con ella.
Catalá ha puesto en valor el conjunto de leyes aprobadas por el Ejecutivo durante la pasada legislatura como la regulación de la financiación de los partidos políticos o la reforma del Código Penal que incrementó las penas y ha recordado al PSOE que no votaron a favor de ninguna de ellas. "Ustedes sabrán por qué", ha apostillado.
Ha expresado su esperanza de que esto cambie en esta ocasión y que los socialistas apoyen las innovaciones dirigidas a seguir reforzando la independencia judicial, proteger a los que denuncian la corrupción o evitar las puertas giratorias de la justicia. Por ello, ha pedido evitar los reproches mutuos y poner en valor los instrumentos de los que ya se dispone.
Por su parte, Rallo ha destacado que en España hay abiertas 10.400 causas sobre corrupción y denunciado la aparición de nuevos casos cada día. "Deberían estar avergonzados con estos datos", ha agregado.