Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá reitera su confianza en la Fiscalía frente a las "críticas sin fundamento"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reivindicado este jueves "con la voz muy alta" su confianza en la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) frente a las "barbaridades" que, ha denunciado, se están diciendo estos días, y que a su juicio "hacen un daño tremendo al conjunto del sistema democrático".
Así se ha expresado el ministro durante su participación en un desayuno informativo en el que se ha referido, sin nombrarlas, a las posibles injerencias que estaría sufriendo uno de los fiscales Anticorrupción de la 'Operación Lezo' Carlos Iáñez, por parte del fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, según apuntaron ayer algunos medios de comunicación.
"Quien está diciendo las barbaridades que dicen estos días hacen un daño tremendo al conjunto de un sistema democrático porque no hay nada peor que minar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones sobre todo cuando esas críticas no están fundamentadas en la realidad sino en algunas anécdota concreta y en el desconocimiento", ha asegurado Catalá.
Además ha apuntado que las informaciones que cuestionan la independencia de la Fiscalía buscan hacer daño a las instituciones y al Ejecutivo 'popular'. En ese sentido ha insistido en que los profesionales que trabajan en la Administración de justicia saben que "el poder judicial es independiente en el ejercicio cotidiano de los jueces".