Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá no tendrá "ningún inconveniente" en colaborar en el juicio del 9N

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha adelantado este jueves que no tendrá "ningún inconveniente" en colaborar con la Justicia si el Tribunal Superior de Justicia a Cataluña (TSJC) decidir citarle como testigo en el juicio por la consulta independentista del 9N, como han solicitado las defensas del expresidente de la Generalitat Artur Mas, de la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y de la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.

"No conozco los términos de la solicitud pero, si tiene sentido, no tendré ningún inconveniente en colaborar con la justicia, si corresponde", ha manifestado Catalá en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.
Los abogados de Mas, Ortega y Rigau han pedido que se cite a declarar en ese juicio, entre otros, a Catalá pero también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En el escrito presentado ante el TSJC, la defensa del expresidente argumenta que quiere que comparezcan "para interrogarles sobre el contenido y alcance de sus declaraciones públicas con ocasión del proceso participativo".