Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá y Villegas (C's) tratan en una reunión las futuras reformas en Justicia y sus partidas presupuestarias

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, han mantenido una reunión este martes en la que han hablado de las reformas en el ámbito de la Justicia contenidas en el acuerdo de investidura firmado el pasado agosto, así como las partidas presupuestarias de las que deben ir acompañadas.
Según han informado fuentes del partido de Albert Rivera, el ministro y Villegas --portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Congreso-- han tratado "el compromiso con las exigencias de C's" que el PP firmó para garantizar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
"Y dentro de esas medidas, el compromiso del Ministerio con las partidas presupuestarias que suponen algunas de esas exigencias", han añadido las fuentes. Además, han abordado "la necesidad de coordinación para llevar a cabo las reformas que España necesita en el ámbito de la Justicia".
1.200 MILLONES EN CUATRO AÑOS
Entre las 150 reformas incluidas en el pacto que el PP y C's suscribieron en agosto, hay una veintena dedicadas a la reforma de la Justicia entre las que se propone reforzar la independencia del fiscal general del Estado, de la judicatura en general y del Consejo General del Poder Judicial.
Asimismo, prevén incrementar los medios humanos y materiales de la Justicia y agilizar su funcionamiento. Para ello, en la tabla de gastos figuran dos partidas que financiarían un Plan de Modernización de la Justicia (250 millones de euros en 2017 y otros 250 en 2018) y un Plan de Choque en la Administración de Justicia (700 millones en cuatro años, empezando por 100 millones en 2017).