Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá elogia la "responsabilidad" de Pedro Antonio Sánchez: "Hará lo que le corresponda y lo tiene que decidir él"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha elogiado la "responsabilidad" del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez, procesado este martes por el 'caso Púnica', y se ha mostrado convencido de que "hará lo que le corresponda" si llega a sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre su continuidad como diputado autonómico. "Lo tiene que decidir él en cualquier caso", han sido las palabras del ministro.
En declaraciones a los medios antes de presidir la entrega de la XVII Edición de los Premios Jóvenes Juristas 2017 en Madrid, Catalá ha señalado que "las exigencias de responsabilidades" deben producirse cuando se produce "la condición de acusado", una situación a la que todavía no ha llegado Sánchez, que sigue siendo diputado en el parlamento murciano y presidente del partido en la región.
"A fin de cuentas, es una decisión personal", ha añadido Catalá sobre si Sánchez debe entregar su acta de diputado. En cualquier caso, el ministro ha elogiado la trayectoria del expresidente murciano: "Me consta que durante toda su vida ha servido a la Región de Murcia, tiene vocación de servicio público y estoy seguro de que en su momento hará lo que le corresponda".
Pedro Antonio Sánchez ha declarado este martes en el Palacio de Justicia de Murcia en calidad de investigado en la denominada rama de Murcia del caso 'Púnica' por los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada cuando era consejero de Educación de Murcia.
En su declaración ante el juez, el expresidente de Murcia ha defendido que nunca contrató los servicios de ninguna empresa de la trama Púnica para mejorar su imagen en redes sociales, nunca aceptó ni dio el visto bueno a "ninguna propuesta" de esas compañías, ni les pagó "ninguna factura".
Sin embargo, el magistrador instructor del TSJ de Murcia, Enrique Quiñonero, ha acordado procesar a Pedro Antonio Sánchez tras su declaración por los contactos que tanto él como un miembro de su gabinete mantuvieron con dos empresas de la trama 'púnica' para mejorar la imagen pública de Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez dimitió el pasado 4 de abril como presidente de la Región de Murcia 24 horas, antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE contra él.