Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice que Montoro "tiene mucho mérito" y advierte de que la "estrategia de desgaste" no tiene "ningún futuro"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este martes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "tiene mucho mérito" y ha advertido de que la "estrategia de desgaste" de la oposición en el Congreso de los Diputados, que ha solicitado su reprobación, no tiene "ningún futuro".
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, tras participar en un acto en el Patio de la Infanta de Ibercaja, Rafael Catalá ha comentado que estará presente esta tarde en el Congreso para manifestar la solidaridad de todo el gabinete con Montoro, de quien ha dicho que "lleva décadas de servicio al interés general de la Administración pública" y como ministro de Hacienda ha impulsado la aprobación de 10 leyes de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Además, ha continuado el titular de Justicia, la recuperación económica de los últimos cuatro o cinco años guarda relación con "muchos esfuerzos" realizados por "muchas personas" entre otras Montoro.
Por otra parte, Catalá ha observado que la reprobación parlamentaria no tiene efectos jurídicos, sino políticos, y que aunque "a nadie le resulta agradable", quien otorga la confianza a los ministros es el presidente del Gobierno de España.
"Trabajando desde esa confianza y con un compromiso de Gobierno con una visión conjunta, estamos llevando adelante un programa de Gobierno" que ha propiciado que España crezca por encima del tres por ciento y la creación de empleo, ha subrayado.