Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá dice no conocer las inversiones de Moix en Panamá y remite las explicaciones a la Fiscalía

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que desconoce las cuestiones patrimoniales o tributarias relativas al 25 por ciento que ostenta el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, de una sociedad registrada en Panamá heredada de su padre.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos en el Congreso de los Diputados después de intervenir en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 correspondientes a Justicia, Catalá se ha remitido al propio fiscal o a la Fiscalía General del Estado para que sean ellos los que ofrezcan la "información que se pueda facilitar".
El ministro, que ha afirmado que únicamente conoce este asunto por lo que ha leído en la prensa, ha evitado entrar en valoraciones ya que, según ha insistido, no tiene ningún dato sobre "cuestiones patrimoniales o tributarias de ningún miembro de la carrera fiscal".
Según publican este martes 'Infolibre' y 'El Español', Moix posee el 25% de una sociedad patrimonial registrada en Panamá (y declarada ante la Hacienda española), heredada de su padre, y cuyo único bien es la titularidad de un chalé en la sierra madrileña.
LE PARECE "INADECUADO" COMPARECER POR ESTE ASUNTO
Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que la oposición pida su comparecencia para dar explicaciones al respecto de esta nueva polémica de Moix --tal y como ha dicho a la prensa este martes la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez--, el ministro ha enfatizado que estudiará esta petición y comparecerá con "total transparencia" como ha hecho "tantas veces" como se le ha solicitado.
No obstante, ha apuntado que le parece un "poco inadecuado" tener que acudir a la cámara baja para "hablar de aspectos tributarios o patrimoniales" de un fiscal.