Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá apuesta por seguir con reformas en Justicia para afianzar la seguridad jurídica

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apostado este miércoles por seguir con el programa de reformas impulsado en la pasada legislatura por el Gobierno para afianzar la seguridad jurídica, "que ha devuelto a España a la senda de la recuperación y el crecimiento económico".
En su intervención en la jornada 'Justicia y fomento de la actividad económica' en Fomento del Trabajo, Catalá ha apuntado la necesidad de dotar de más medios materiales y humanos a la justicia, y de una especialización de los juzgados "que les permita afrontar y agilizar pleitos complejos".
También ha resaltado que la plataforma de intercambio de información entre los órganos judiciales Lexnet y el expediente judicial electrónico están contribuyendo "a eliminar tiempos muertos que se generan con un sistema de notificaciones en papel".
Catalá ha considerado que la seguridad jurídica redunda "en un mayor potencial para atraer inversión y ser competitivo económicamente", por lo que ha apostado por articular reformas en defensa y protección del estado de derecho y en la propia reforma de la Justicia.
El ministro ha apostado por mejorar la forma de hacer las leyes, aumentado la participación de expertos y destinatarios y cuidando el lenguaje jurídico, además de buscar el sentido práctico de las normas.
"Si somos capaces de tener mejores leyes, más y mejores profesionales y utilizamos las nuevas tecnologías, conseguiremos una Justicia más ágil, cercana y que responda con calidad e inmediatez a las necesidades de los ciudadanos", ha afirmado Catalá, para quien este sistema tiene un valor incalculable.
Para el ministro, la reforma de la Justicia debe tener el mayor consenso político, institucional, profesional y social dentro de la Estrategia nacional de Justicia.