Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá y Graduados sociales acuerdan fomentar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha reunido esta martes con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Javier San Martín, para tratar la necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación para la mejora de la Justicia.
El Consejo de Graduados se ha mostrado dispuesto a participar, junto al resto de agentes jurídicos, en el estudio de las medidas que haya que adoptar en el futuro para la mejora de la Justicia.
La necesidad de fomentar y mejorar el arbitraje y la mediación, "descargando así a la jurisdicción laboral", y el estudio de la especialización de los jueces y de la carrera profesional de los jueces de lo Social, han sido algunos de los temas tratados, según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Catalá.
En este encuentro también han estado presentes la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado. Esta reunión se enmarca en la nueva ronda de contactos que Catalá está manteniendo con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.