Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CatComú censura que el Gobierno "ataque los derechos nacionales" catalanes a través del FLA

Los 'comuns' han censurado este viernes el anuncio del Gobierno de suspender las aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Catalunya si no dan garantías de que no se destinan fondos al 1-O: "Es un ataque a los derechos nacionales de Cataluña, en este caso a través del FLA".
En declaraciones a Europa Press, fuentes del proyecto político capitaneado por el diputado de ECP en el Congreso, Xavier Domènech, han afirmado que el acuerdo del Gobierno supone un "ataque directo y grave al autogobierno de Cataluña".
Han advertido al Ejecutivo liderado por el presidente Mariano Rajoy que con ese tipo de medidas encontrarán a los 'comuns' "frente a ellos".
Consideran que esta medida demuestra que el PP no tiene ninguna solución política para Cataluña, por lo que continúan intentando judicializar el conflicto o poniendo sanciones económicas.
"Es urgente echar al PP. Debería dejar hacer un referéndum en condiciones en Cataluña", han sentenciado las mismas fuentes después de que Domènech haya expresado en las redes sociales que la 'intervención financiera como herramienta política es una agresión intolerable del autogobierno catalán'.