Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castellà (Demòcrates) cree que la movilización de este año legitima una república

El presidente de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, ha afirmado este domingo, después de la manifestación de la Diada en Barcelona, que la movilización de este año "legitima la capacidad de convertir a Cataluña en una república".
"Ha sido una Diada reivindicativa espectacular e histórica", ha declarado a Europa Press en referencia a las cifras de asistencia a las cinco movilizaciones, y ha criticado a quienes dudaban de la capacidad de convocatoria del movimiento independentista.
Además, ha reiterado la necesidad de un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para la convocatoria de un referéndum, ya que "es lo que más se entiende internacionalmente y lo más democrático para el pueblo".