Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 55% de los catalanes considera que el caso Pujol afectará al 9N

Jordi Pujol recibe la notificación de Hacienda para declararEFE

El 55% de los catalanes considera que el caso del patrimonio oculto confesado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol afectará al proceso soberanista y a la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre.

El 31,8% asegura que el anuncio de Pujol no influirá, mientras que sólo el 5% defiende que tendrá efectos positivos en el proceso, según una encuesta del Gesop publicada este domingo en 'El Periódico'.
El 80% de los encuestados asegura que el caso perjudica a la imagen de Cataluña, mientras que el 73% opina lo mismo acerca de la de Mas, así como un 78,3% asegura que influirá negativamente en las expectativas electorales de CiU, que pierde 3,2 puntos en intención de voto --pasa del 11,6% al 8,4%--; ERC pierde 3,4 puntos, pasando del 22,4% al 19%.
ACATO A LA LEY
Según una encuesta de Metroscopia publicada este domingo en 'El País', el 45% de los catalanes defiende que se debería acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) si suspendiera la consulta, mientras que un 23% apuesta por celebrarla de todas formas ante la eventual suspensión.
El 60% de los encuestados considera que hay pocas o nulas posibilidades de que Cataluña se independice, y el 67% cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería convocar elecciones anticipadas si finalmente no se celebra la consulta.