Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro recupera la competencia para resolver sobre la fianza de la infanta Cristina

El juez Castro sienta a la infanta Cristina en el banquilloEFE

El tribunal que juzgará el caso Nóos ha devuelto al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, la competencia para resolver la petición de reducción de la fianza civil de 2,7 millones de euros que pesa sobre la Infanta. El juez se declaró el pasado lunes incompetente para decidir al respecto al considerar que debía ser la Audiencia Provincial de Baleares la que decida al respecto.

Mediante un auto, el tribunal entiende, por el contrario, que es a Castro a quien le corresponde resolver la petición planteada por la hermana del Rey Felipe VI, quien reclama que la caución le sea reducida a 449.500 euros. La Fiscalía Anticorrupción se adhirió a su petición.