Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía examinará el informe de la supuesta venta de fincas por la infanta

Suspendida la imputación de la Infanta CristinaEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este lunes que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria, según el cual la Infanta Cristina habría vendido fincas y terrenos por 1,43 millones de euros. El ministro ha eludido opinar sobre las nuevas informaciones tras argumentar que desconoce este informe.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo que se celebra hoy en Madrid, Torres-Dulce ha señalado que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el 'Caso Noos', examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.
"Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar", ha señalado el fiscal general. Para Torres-Dulce se debe "analizar ese informe y estar a las consecuencias", si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas.
Un portavoz de la Infanta negó el pasado viernes el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el 'Caso Nóos', José Castro.
Según este documento, Cristina de Borbón habría vendido fincas y tierras que poseía en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona entre los años 2005 y 2006 por 1,43 millones de euros.
Montoro elude opinar y alega desconocer el informe
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no conoce el informe elaborado por la Agencia Tributaria (AEAT) sobre la Infanta Cristina en relación con el 'Caso Noos', en el que se alude a la venta de una propiedades inmobiliarias entre 2005 y 2006, que la hija del Rey ha negado través de la Casa Real.
"No estoy en condiciones de hacer una valoración", ha dicho durante la jornada inicial del curso que anualmente organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (APIE).
Según ha dicho, el informe "fue a los juzgados", pero desconoce su contenido. "No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la Infanta ni con ningún contribuyente", ha dicho, para añadir que "es posible que haya alguna explicación en la AEAT" y que, en la medida que se haya producido un error, "tendrá que ofrecer explicaciones".