Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de Torres dice que el Estado y sus asesores velaban porque todo fuera legal

Diego Torres entrando a los juzgados de PalmaReuters

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que asevera que la labor que realizó en esta entidad la llevó a cabo en la confianza de que "los servicios de inteligencia del Estado" y su "ejército de asesores" velaban "por la bondad de todo cuanto se acometía".

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Torres, Manuel González Peeters, recalca por tanto que "ninguna tacha de ilicitud cabe reprochar al quehacer de mis representados, que siempre ha sido par con el ordenamiento jurídico", tal y como incide en alusión tanto a Torres como a la mujer de éste, Ana María Tejeiro, ambos imputados en el caso Nóos.
El abogado hace asimismo referencia a la sentencia dictada el pasado 24 de abril por el Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, que rechazaba la demanda que presentó Urdangarin contra Torres y varios medios de comunicación por considerar vulnerado su derecho a la intimidad a raíz de la publicación de diversos correos electrónicos personales.
Al respecto, el exsocio del Duque recalca cómo "la falaz, mendaz y apócrifa versión que de la realidad preconiza Urdangarin" se ve "una vez más desbaratada por los sólidos argumentos" de esta resolución judicial.