Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa usaba su relación con Aznar como reclamo para su empresa

En el sumario del caso Gürtel aparece un folleto de la empresa de Francisco Correa donde presumía de trabajar habitualmente para el PP. Usaba los nombres de Aznar y la Moncloa para captar clientes y además se jactaba de su trato de favor en autonomías como Valencia o Madrid.

En una presentación de la sociedad 'Special Events', de abril de 2005, que forma parte del sumario, la trama presumía de tener entre sus clientes al PP en todas sus vertientes, desde el Nacional, al Europeo, pasando por Estrasburgo, además de aquellas instituciones gobernadas por los populares. Desde presidencia del Gobierno, a Ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos.

La trama incorporaba reclamo fotográfico con el entonces presidente Aznar como reclamo. En un extracto de Viajes Pasadena aparecen a fecha de 2006 facturas pendientes de pago desde 2003. Llama la atención los 11.600 euros que adeudaba Presidencia del Gobierno o los 63.000 euros de una docena de agrupaciones del PP.

Además, la empresa también presumía de trabajar para Faes, Fundación del Partido popular. Una de las carpetas incautadas almacenaba facturas de un acto organizado en 2004 por la Internacional Demócrata de Centro. A la hora de facturar se pedía que el coste de los dos intérpretes contratados para Mariano Rajoy se camuflase entre el resto de los intérpretes.