Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide 9 años de inhabilitación para el exdiputado valenciano, David Serra

Caso Gürtel,David Serracuatro.com

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de nueve años de inhabilitación para empleo y cargo público para el exdiputado 'popular' valenciano David Serra, y entre siete y nueve para los exconsellers valencianos Alicia de Miguel, Luis Rosado y Manuel Cervera, imputados en la pieza 5 del 'caso Gürtel', relativa a contrataciones entre el Consell, la empresa dirigida por Álvaro Pérez 'el Bigotes' y otras sociedades del Grupo Correa.

El ministerio público ha presentado este viernes su escrito de calificación provisional --al que ha tenido acceso Europa Press--, el último día otorgado por el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para hacerlo. Inicialmente, el plazo acababa hace dos semanas, pero se prorrogó a petición del fiscal.
En total, en esta pieza, que se dio por concluida el pasado mes de julio, hay 27 personas procesadas, a las que el juez instructor atribuye presuntos delitos de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.
Entre ellos, se encuentra Serra, para el que el fiscal pide nueve años de inhabilitación por varias contrataciones del Open de Tenis cuando era secretario autonómico de Deportes.
Así mismo, para De Miguel solicita otros nueve años de inhabilitación por contrataciones en su etapa en Bienestar Social; para Cervera ocho años y para Rosado siete por contratos relacionados con el Hospital Clínico en sus diferentes etapas en Sanidad.