Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado apela al "voto útil" para que gobierne Feijóo frente a la "nada" que representa el resto de partidos

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en que en Galicia el "voto útil" es votar al PP y ha reclamado a los gallegos que respalden la gestión de Alberto Núñez Feijóo frente a "una amalgama de partidos" que, en sus palabras, "representan la nada".
Así lo ha señalado este miércoles en Ourense, con motivo de una visita a la carpa informativa que el PP ha instalado en el centro de la ciudad y donde fue recibido por miembros de la candidatura; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el diputado 'popular' Celso Delgado; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros.
Casado ha apelado al "voto útil" de los gallegos el próximo domingo, un sufragio que ha calificado como el de "la moderación y el galleguismo mejor llevado" frente a los que se están presentando contra Alberto Núñez Feijóo. Además, ha considerado que "representan la nada en programa, principios y vocación de servicio a los gallegos".
Asimismo, ha hecho suyas unas declaraciones del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, durante su última campaña electoral, en la que refiriéndose al resto de partidos decía que "nada más nada, más nada, sigue siendo nada" y ha considerado que esta misma situación "está pasando en estas elecciones".
TODOS CONTRA FEIJÓO
En este sentido, Casado ha hecho referencia al debate entre los cinco candidatos con más posibilidades a gobernar la Xunta que ha calificado como un "todos contra Feijóo".
"Eso lo han reconocido todos, diciendo que pactarán lo que haga falta con tal de apear al PP de Galicia aunque gane, que ya lo dan por hecho", ha dicho al respecto.
Por este motivo, Casado ha insistido en la necesidad del "voto útil" para evitar que el resultado electoral "se quede en un proyecto fallido" y para que "sigan dejando gobernar a quién sabe hacerlo y lleva Galicia en su corazón".
En su intervención Casado también se ha referido a los resultados que han ofrecido las encuestas publicadas con motivo del 25S, que sitúan al PP al borde o por encima de la mayoría absoluta que representan 38 diputados.
LA ÚNICA ENCUESTA VÁLIDA, LAS URNAS
Para Casado las encuestas "lo único que hacen" es dar más "responsabilidad" a su partido, pero también "más ambición e ilusión para tener más votos". Sin embargo, ha recordado que "la única encuesta válida es el día que se cuentan los votos" y ha alertado a sus militantes y votantes de que "no hay que confiarse".
Durante su encuentro con los medios Casado ha elogiado a Alberto Núñez Feijóo del que ha destacado que "es un buen amigo" y una persona de la que "todo el PP tira" a la hora de hacer campaña electoral.
Para Casado Alberto Núñez Feijóo es "un referente a nivel nacional", porque "aúna una persona con principios y las cosas clara" con "la gestión", frente a la importancia que se le está dando en la actualidad a comunicar ideas "aunque no se puedan realizar".