Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado dice que el PP sale "reforzado" de los congresos provinciales mientras que el PSOE, "herido y dividido" del suyo

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha manifestado este sábado en Palencia que mientras su partido ha salido reforzado de los congresos provinciales el Partido Socialista ha salido "herido y divido" así como con un enfrentamiento "enconado" del suyo.
"Mientras el PSOE está intentando aclararse sobre cuál es su línea ideológica y de acción nosotros hemos salido fortalecidos", ha reiterado, porque según ha indicado no se miran el ombligo.
Casado, que se encontraba en la capital palentina para clausurar el congreso provincial del PP en la provincia, ha añadido que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, tiene que "decidir" qué Pedro Sánchez quiere ser.
"Tiene que ver si quiere ser el que llama a Rajoy para apoyar la actuación frente al secesionismo o el que se confiesa con Jordi Évole diciendo que España es una nación de naciones", ha aseverado.
Asimismo Casado se ha preguntado si Sánchez quiere estar a favor de pactar con Esquerra Republicana o si va a intentar "de una vez" ponerse a ganar elecciones en vez de "intentar sacar de los gobiernos a quienes las han ganado".
"Sánchez debe decidir si es el que reniega de las reformas económicas aprobadas por Zapatero o el que nos ayuda a seguir creando empleo" o si es el que deja en mal lugar al Partido Socialista en Europa o el Pedro Sánchez con responsabilidad internacional.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha indicado que el partido se siente preocupado porque los socialistas quieren formar una mayoría alternativa al Gobierno.
"Ya tuvimos suficiente en 2016", ha subrayado, mientras añadía que los españoles están "bastante hartos" de que haya gobiernos a los que no se les deja gobernar y de partidos que pierden elecciones y se dedican a "poner palos en las ruedas" y a boicotear las investiduras de la lista más votada.
Así, Casado ha manifestado que espera que se haya "aprendido de los errores" y que el PSOE intente una alternativa con sus votos y no con estrategias parlamentarias.