Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) ironiza sobre la imputación de dos ediles de Ahora Madrid: "Los imputados de Podemos no tienen que dimitir"

El vicesecreatario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha ironizado tras la imputación de los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, afirmando que los imputados de "Podemos" no tienen que dimitir, aunque líderes de esta formación como Pablo Iglesias hayan exigido que los representantes políticos deben abandonar su cargo cuando se produce este situación.
"Que aquí dicen Pablo Iglesias, Manuela Carmena y Rita Maestre que los imputados tienen que dimitir... ¡Ah! Los de Podemos no", ha escrito Casado en su perfil personal de la red social Twitter, donde añade la etiqueta que exige la dimisión de Mayer y Mato, y acompaña el mensaje con un vídeo donde el líder de Podemos, la alcaldesa de Madrid y la portavoz del gobierno municipal de Ahora Madrid defienden que los políticos imputados deben abandonar su cargo.
La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, Carlos Sánchez Mato, han explicado este martes que no se plantean dimitir a pesar de haber sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, a raíz de una denuncia del PP.
Los dos ediles han comparecido rodeados de varios compañeros del grupo de Manuela Carmena, como la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, que este martes ha asegurado que todo el gobierno municipal apoya a los concejales imputados.
La imputación de los delegados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato no contraviene el código ético de Ahora Madrid porque no ha habido enriquecimiento personal o de terceros, según Rita Maestre.