Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Casado subraya que el Gobierno "mantiene la confianza en Montoro" a la vez que el PP confía en el Ejecutivo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes en Córdoba que, a pesar de la reprobación por el Congreso de los Diputados del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "el Gobierno mantiene la confianza en el ministro, tal y como ha dicho el presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, a la vez que "el PP mantiene la confianza en el Gobierno de la Nación".
En este sentido y en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar la conferencia 'El futuro de España', Casado, a quien ha acompañado el presidente provincial del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha señalado que dicha confianza en Montoro y en el resto del Ejecutivo del PP se mantiene "más aún en una semana en la que estamos conociendo unos datos de empleo históricos, que es para lo que está el Gobierno".
A este respecto, Casado ha señalado que "algunos ven la política como una ingeniería social", mientras que en el PP la ven "como un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos", y éstos "piden empleo", resultando que, "desde que gobierna el PP hay casi dos millones de empleos más en España, gracias a las políticas de Hacienda, de Empleo, de Economía y, en definitiva", por la acción "de un gobierno que está funcionando".
PARO Y TECHO DE GASTO
Ello se demuestra, según ha insistido, "en los buenos datos anunciados hoy por el Ministerio de Empleo, tanto en reducción del número de parados, como en afiliaciones a la Seguridad Social", pues "en junio ha habido casi 100.000 desempleados menos", cifra ésta que en este año "llega a 400.000 parados menos, con una reducción de casi el once por ciento", y al mismo tiempo, "en lo que va de año", se ha producido un aumento "de 700.000 afiliados a la Seguridad Social", de los que "casi 90.000" corresponden solo al "último mes".
Estos datos, según ha resaltado Casado, "es la mejor noticia que podemos tener para España" y, además, "el empleo cada vez es de mayor calidad, cada vez hay más empleo indefinido" y esa, según ha concluido, "es la senda que tenemos que marcar, pero, para ello, es fundamental que podamos seguir creciendo, y para seguir creciendo es fundamental que los partidos responsables apoyen el techo de gasto que ayer propuso el Consejo de Ministros".
Ese techo de gasto, según ha dicho Casado, permitirá que las comunidades autónomas "puedan invertir más en educación, sanidad y políticas sociales", aunque, "al mismo tiempo", no deben "desviarse de un déficit", pues hacerlo supone "ser egoístas con nuestros hijos, ya que les estamos cargando nuestro gasto actual", de ahí que, el PSOE, "por responsabilidad, debería apoyar" el techo de gasto, pues no hacerlo implicaría "buscar el rédito partidista que les han negado las urnas" y, en consecuencia, el PP intentará "trazar acuerdos" con otros partidos.