Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrizosa (C's): "No volveremos a intentar ningún pacto que no tenga una mayoría asegurada"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este sábado que no sabe hasta que punto su partido puede fiarse de un gobierno encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "No volveremos a intentar ningún pacto que no tenga un mayoría asegurada".
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Carrizosa ha afirmado que la candidatura de Rajoy ha quedado "seriamente tocada", y ha criticado que el presidenta firme medidas anticorrupción pero que proponga al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, que dimitió el pasado mes de abril, para ocupar un puesto en el Banco Mundial.
También ha lamentado que debido al voto contrario del PSOE a la investidura de Rajoy no se podrán impulsar las reformas pactadas, y ha asegurado que "la estrechez de miras de la vieja política" es un bloqueo inexplicable, en sus palabras.
"En España tenemos muchos retos como la corrupción, pobreza y el sistema educativo", ha aseverado Carrizosa, que ha criticado que en lugar de abordar estos temas se esté hablando de quién será el futuro presidente.
Ha insistido en que el problema del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es que "lleva a Podemos en el pack", y que a pesar de coincidir con el partido de Pablo Iglesias en cierta medidas sociales y de lucha contra la corrupción, no comparten el modelo económico ni territorial.