Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrizosa (C's) sobre los actos de apoyo a Venturós: "He visto bodas con más asistentes"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado este sábado las concentraciones que se repitieron el viernes por la tarde en varias localidades de Cataluña para apoyar a la alcaldesa de Berga (Barcelona) y ha recordado que en la de Barcelona, celebrada en la plaza Sant Jaume, no llegó a 300 manifestantes: "He visto bodas con más asistentes".
"Pese a este nulo apoyo que tienen en la calle parece que hablan en nombre de todos los catalanes", ha criticado en declaraciones a los medios el día después de que la primera edil de Berga, Montse Venturós, fuera detenida para que declarase ante el juez por presuntos delitos electorales al haber mantenido una bandera 'estelada' en el Ayuntamiento en las elecciones del 27S y 20D del 2015.
Carrizosa ha reprochado así a la CUP que hable en nombre del pueblo catalán y ha asegurado que "los catalanes lo que en realidad quieren es que no haya políticos que se crean que tienen privilegios".
Asimismo, ha pedido dejar en manos de la justicia dirimir si una 'estelada' en el consistorio "puede suponer una intromisión a los ciudadanos que van a votar" en unos comicios, de acuerdo con la ley electoral.
El diputado ha aprovechado para expresar la satisfacción de C's por la detención del considerado máximo dirigente de ETA, Mikel Irastorza, en Ascain (Francia), y ha mostrado el "agradecimiento" del partido naranja a los cuerpos de seguridad de España y Francia.