Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrizosa (C's) critica a Puigdemont por no tener proyecto y ser prisionero "de un partido antisistema"

Asegura que el PDeCAT no tiene "un proyecto alternativo a provocar la división"
El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por no tener un proyecto político y de ser prisionero "de un partido antisistema", en una alusión indirecta a la CUP, y ha añadido que, por este motivo, el presidente de la Generalitat tiene muy poco margen de maniobra.
En declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona, Carrizosa ha reconocido que su formación entiende las declaraciones de Puigdemont, en las que afirmó que a finales de 2017 no sería presidente, y que su decisión se debe a la "inestabilidad permanente" de su gobierno, que ha ejemplificado en las dificultades para aprobar los Presupuestos del presente curso.
Preguntado sobre si desde su formación contemplan unas elecciones anticipadas en Catalunya, ha rechazado que "los catalanes se pasen la vida votando", y ha reclamado que los responsables públicos se limiten a gobernar y elaboren unos presupuestos que respondan, según él, a las necesidades de los ciudadanos de Catalunya y no a convocar un referéndum sobre la independencia.
PDECAT
Sobre el posible sucesor de Puigdemont en el PDeCAT, Carrizosa ha manifestado que la formación heredera de CDC carece de "un proyecto alternativo a provocar la división y a convocar otro 9N", y ha vaticinado que el sucesor de Puigdemont debe proponer algo diferente a lo que han defendido el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y el propio Puigdemont.
También ha defendido la postura del Ejército en una sociedad democrática y ha alentado a la población a defender a los militares porque "se juegan la vida para defender los valores de la democracia y la libertad", en relación con las declaraciones de este viernes de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en las que aseguró que el Ejército es un garante de la Constitución.