Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona no solo confía en que haya más candidatos a primarias sino que espera a la "candidata", en alusión a Díaz

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona celebra que haya "candidatos en plural" para las primarias a liderar el partido y ha señalado que él espera y confía que haya también una "candidata", en clara referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir al Pleno municipal que se celebra este martes en el Palacio de Cibeles, Carmona ha indicado también en referencia a su federación que "los socialistas madrileños votarán a quienes quieran votar".
Precisamente, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, reiteró ayer su apoyo a la candidatura del expresidente del Congreso Patxi López a las primarias para elegir al futuro secretario general del PSOE a nivel federal.
Carmona ha asegurado que los socialistas de Madrid y lo que él va a tratar de impulsar en la medida de sus posibilidades es la "unidad" y que "no haya enfrentamiento" en el seno de la federación. A su juicio, el objetivo es la "suma de todos" en Madrid y cree que, de cara al próximo congreso regional del PSOE-M, se tiene que lograr una ejecutiva de "unidad" que concite el apoyo de, al menos, el 70 o el 80 por ciento de los afiliados.
En relación a las opciones para liderar el PSOE, Carmona celebra que haya "candidatos en plural" y espera que los que se han postulado para las primarias presenten pronto su proyecto político.
Preguntado sobre su posición, el edil socialista ha afirmado que su posición es ya conocida y confía en que no solamente haya "más candidatos" sino espera también que se presente una "candidata", en referencia a Díaz.
Por último, Carmona ha señalado que lo importante es que los militantes van a votar "en libertad" de cara a las primarias en un partido que es el "más democrático" y "pionero" en España en este modelo de elección de cargos. "Otros intentan dar lecciones pero lecciones dan las justas", ha apostillado.