Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena arremete contra la "vulneración de derechos" de Trump, situación que equipara a la llegada al poder de Hitler

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arremetido contra la "vulneración de derechos" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las últimas medidas aprobadas, una situación de vulneración por parte de un gobierno legítimamente elegido, igual que ocurrió con la llegada de Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30.
"Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XXI vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos como por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales", ha manifestado en el Pleno.
Carmena ha remarcado que hoy la humanidad lamenta "esos terribles genocidios", por lo que cree que el silencio hoy no sería conveniente. "El silencio es a veces culpable", ha defendido. Las palabras de Carmena han sido acompañadas en el Pleno por los aplausos de tres de las cuatro bancadas, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.