Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena tilda de "radicalmente falso" que el Ayuntamiento vaya a poner un monumento en honor al soldado republicano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tildado este sábado de "radicalmente falso" que el Ayuntamiento de Madrid vaya a poner un monumento en Madrid en honor al soldado republicano.
Así lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press preguntada por las informaciones que apuntan a que habrá una estatua de estas características. "No tengo ninguna idea de que se vaya a hacer ese monumento", ha afirmado Carmena para decir que es algo "radicalmente falso".
A este respecto, en Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, explicó esta semana que el Comisionado de Memoria Histórica está valorando una petición para poner un monumento en la capital al soldado republicano, a raíz de una campaña iniciada en la plataforma Change.org.
Maestre explicó que es algo que queda en manos del Comisionado y luego si sigue adelante, pasará al pleno.
UN "PROCESO DE CAMBIO DE ACTITUDES"
En la entrevista, Carmena ha hecho balance de su año al frente del Gobierno municipal señalando que se ha comenzado un "proceso importante de cambio de actitudes" con una manera de gobernar "muy diferente" que ha hecho un "gobierno integrador y eficaz".
Preguntada por las críticas vertidas hacia ella, ha considerado que lo ve "lógico" porque es una persona "muy innovadora y las personas innovadoras suelen generar críticas".
Además, ha destacado que es "independiente" y hasta ahora "no había habido en Madrid una alcaldesa que no perteneciera a ningún partido", sino que estuviera al frente de un grupo de ciudadanos, lo cual es "una novedad".
BAJAN LOS DESAHUCIOS POR EJECUCIONES HIPOTECARIAS
En cuanto a la gestión, se ha sentido orgullosa de la disminución de los desahucios por ejecución hipotecaria, algo a lo que el Ayuntamiento ha ayudado con "todo tipo de acuerdos con entidades bancarias". Eso sí, ha considerado que ahora hay "necesidad de resolver las ocupaciones ilegales, que no pueden ser admisibles".
Otro de los temas polémicos de este año han sido las operaciones urbanísticas como la Operación Chamartín, ahora Madrid Puerta Norte, o el Edificio España. A este respecto, ha dicho que son proyectos "completamente desbloqueados". "El 90 por ciento de todos los proyectos de modificaciones urbanísticas que se han aprobado están en marcha", ha apuntado.
En cuanto al edificio España, ha afirmado que ella "no tenía "ningún inconveniente" en que se quedara el Grupo Wanda, pero ha considerado que lo que pasó es que "hicieron los números y no les salía", por lo que vendieron el edificio, en este caso al grupo muriciano Baraka.
También se ha referido a la situación de la limpieza en Madrid. Su objetivo "fundamental es que Madrid acabe siendo la ciudad más limpia" que conoce, y según ha señalado, lo va a conseguir.
La alcaldesa ha asegurado que "no es verdad" que Madrid esté más sucia ahora y ha diferenciado entre la limpieza de las calles y el servicio de recogida de basura. Lo que están haciendo, ha explicado, es "modificar los contratos" de limpieza que están en su mano, ya que hay algunos que no se puede, y generar una gran campaña de concienciación por la limpieza.