Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena alaba la originalidad del patrón de Madrid, "un señor casado" y "ecologista", "un santo de andar por casa"

Carmena alaba a San Isidro, el patrón de Madrid:  "Un santo de andar por casa"telecinco.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado las Medallas de Oro de la Ciudad poniendo el foco en lo diferente y "original" que resulta el patrón, San Isidro, "un señor casado" con una mujer "con muy buenas referencias" y con la que tuvo un hijo, que además era campesino y, por lo tanto, "ecologista". "Un santo de andar por casa", ha añadido.

Así ha descrito la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena al patrón de Madrid.
"Es un patrón muy distinto. Es santo pero no es guerrero, ni obispo, ni mártir ni virgen, es un santo de andar por casa y eso es muy bonito. Tenemos un santo campesino. Tenemos tanto cemento que no podemos olvidar la tierra porque es un elemento que nos une a las raíces", ha apostillado.
A eso ha unido que fue el primer santo canonizado que estaba casado.
Carmena ha aplaudido el trabajo de los premiados --Rosendo, FACIAM, Javier Fernández y Carmen Machi-- por el "milagro" que supone que "muchas personas corrientes hagan estas maravilas".