Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena dice que las instituciones deben garantizar los DDHH pero sin entender esto como apoyo a la oposición venezolana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado tras reunirse hace dos días con los padres del opositor venezolano Leopoldo López que las instituciones deben hacer una defensa de los derechos humanos pero sin que se confunda esto con una apoyo a la oposición en Venezuela.
"Haremos todas las manifestaciones y las seguiremos haciendo en este sentido (de apoyo a los derechos humanos) pero tampoco hay que confundirlo con una actitud de apoyo a la oposición venezolana", ha declarado la regidora en un desayuno con periodistas.
En la reunión se acordó que el Ayuntamiento organice una iniciativa de apoyo al cumplimiento de los derechos humanos, "la mejor y la más satisfactoria para todo el mundo". "Lo importante son los derechos humanos y no queremos una politización. Fue lo primero que dijeron los padres de Leopoldo López. No debe ser un instrumento de oposición dentro de la política española y municipal", ha declarado.
Carmena ha recordado que no fue la primera vez que se reunía con los padres del opositor venezolano. Ante la prensa ha apuntado que a los padres ya les había transmitido que lo más prudente era acudir a los organismos internacionales cuando se trata de vulneración de derechos humanos, como se ha señalado en el caso de estos presos políticos.
La alcaldesa ha apuntado que en Venezuela hay "responsabilidad del Estado" en la garantía del cumplimiento de los derechos humanos.