Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena desea que los "disvalores" de Trump que "cuestionan la esencia democrática" se queden en meros discursos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha deseado que los "disvalores" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que vienen a "cuestionar la esencia de la democracia" se queden en la "diatriba de los discursos y no se plasmen en una política que conmovería la estructura de los derechos humanos del mundo".
Minutos antes del comienzo de la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, la alcaldesa ha asegurado que no ha sido una sorpresa para ella la elección de Trump por el pueblo norteamericano.
"Me daba la impresión de que las dos candidaturas estaban muy ajustadas y cuando pasa eso las encuestas demuestran que hay votos ocultos o votos que no se identifican con los valores generales y que no se declaran pero después se expresan en la decisión individual de las urnas", ha señalado.
A su juicio, la relación que debe tener ahora España con Estados Unidos es la que "ha sido siempre buscando la solidaridad internacional y la fraternidad mundial".